METODOLOGÍA BIM

Tras el estudio particular de cada proyecto, generamos unos modelos para optimizar el flujo de trabajo. Toda la información queda recogida en estos documentos que responden a unas necesidades o requerimientos de información. Estos requerimientos podrán tener un origen genérico, pero estarán siempre supeditados al proyecto en el que aplican.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Se definen entre otros las características del proyecto, programa, número de edificios, tamaño, situación y coordenadas comunes.

DATOS GENERALES DE EQUIPO

Información referente a los roles, y responsabilidades de cada uno de los agentes intervinientes en el proyecto.

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Disponemos de diferentes hardware, software y versiones para el desarrollo de proyecto y los formatos de intercambio.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO

Determinamos los objetivos y los usos que se van a aplicar el proyecto, especificando fases, procesos y estrategia de comunicación y colaboración.

ESTRATEGIA DE FEDERACIÓN

Incluimos un esquema de trabajo que define de qué modo se estructura la información (número de modelos, contenido y su relación entre ellos), así como los protocolos de comunicación, chequeo y validación de la información.

NORMAS GENERALES Y ESTÁNDARES UTILIZADOS EN EL PROYECTO

Los Estándares o Protocolos BIM establecen disposiciones para tratar, estructurar y definir la información en los proyectos que se desarrollan en la empresa, y ayudan a normalizar los procesos de trabajo en entorno BIM.

bim